El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Balearon en Oaxaca a manifestante que exigió dinero en caseta 🎦

Cámara de vigilancia captó el momento en el que un manifestante fue herido por un disparo de arma de fuego cuando le pidió dinero a un automovilista para permitirle el paso en un bloqueo de carretera.

Por: Redacción 23 Noviembre 2021 21:49

El herido, identificado como Benjamín S.H, de 35 años, participó con habitantes de San José Xochitlán del municipio de San Martín Itunyoso, en la manisfestación que se realizó en laSan Pablo Huitzo, en la carretera federal Oaxaca-Cuacnopalan, para conseguir la atención del gobierno estatal.

Personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe), quienes estaban a corta distancia asistieron al manifestante, y posteriormente, lo trasladaron al Hospital General de los Servicios de Salud, en la zona norte de la ciudad de Oaxaca.

El ataque armado ocurrió luego de cinco horas de bloqueo, donde los manifestantes requerían a los conductores dinero a cambio de dar paso libre por la vía, ante tal imposición, el conductor disparó al manifestante.

Tras el incidente, los manifestantes, quienes demandan recursos a su presidente municipal, se retiraron de inmediato y volvió el restablecimiento del servicio en la caseta de peaje.

Por la noche, los habitantes de Xochitlán difundieron el video de una cámara de seguridad donde se observa el incidente sucedido a las 2:01 p.m. de este mismo 23 de noviembre.


Las Más Leídas