El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Revela estudio porque los terremotos son enemigos de las ballenas

Un estudio elaborado por científicos mostró como los terremotos han afectado constantemente los hábitats de las ballenas.
 

Por: Redacción 16 Febrero 2020 09:24

Según el primer estudio que analiza cómo afectan los seísmos a los mamíferos marinos, los terremotos pueden influir en la capacidad de los cachalotes para cazar durante un máximo de un año.

El 14 de noviembre de 2016, el terremoto de magnitud 7.8 en Kaikoura sacudió la Isla Sur de Nueva Zelanda y provocó un tsunami, dos víctimas y decenas de heridos. Bajo la superficie, el fenómeno sísmico provocó corrientes intensas que arrasaron y que probablemente acabaron con ecosistemas diversos de invertebrados que vivían en el cañón submarino de Kaikoura.

El gran deslizamiento de tierra no solo oscureció el agua, sino que arrastró a los animales a cientos de kilómetros y es probable que cambiara la composición del ecosistema entero.

Luego de estudiar el sismo de Nueva Zelanda, el mismo grupo de científicos analizó durante los últimos años otra serie de movimientos tectónicos, hecho que arrojó resultados impresionantes:

En efecto, los movimientos terrestres no han solo ocasionado que los océanos se muevan, han también modificado el hábitat de los cetáceos, por lo que no se consideran un factor “amigable” para los mamíferos.

 

 


Las Más Leídas