El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Bañista nada junto a tiburón peregrino en playa de España (VIDEO)

En redes sociales comenzó a circular un video que ha sorprendido a los usuarios pues se muestra a un enorme tiburón peregrino junto a un bañista nadar juntos en las costas de Málaga en España.

Por: Redacción 25 Mayo 2020 08:57

La escena fue filmado el viernes desde un barco y en él se muestra como un tiburón va en dirección al nadador quien reacciona con calma y sin temer por lo que le pueda pasar, lo observa de cerca y cede el paso.

En la grabación puede apreciarse el gran tamaño del escualo ya que este se mueve muy cerca de la superficie del agua.

"Aunque no ha sido posible calcular la envergadura, a ojo, el ejemplar debía tener unos 5-6 metros de largo como mínimo", asegura el agente medioambiental Antonio Tamayo, para un diario local.

Tras el incidente varios usuarios en Twitter compartieron videos del mismo tiburón en la cosa que según los expertos podria ser atraído a la bahia de Malaga por los bancos de plancton.

Francisco Pinto, experto en tiburones del museo acuario Aula del Mar de Málaga, indicó que la presencia del tiburón peregrino puede deberse a la disminución de embarcaciones y personas en el litoral a causa del confinamiento.

De igual forma indicó que pese al enorme tamaño del tiburón estos no son peligrosos para los humanos pues su alimentación está basada en plancton y peces pequeños.

 


Las Más Leídas