El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Así fue el “peliculesco” robo de una obra de Banksy en París

El pasado fin de semana, seis personas fueron detenidas por haber robado una obra de arte en París perteneciente a Banksy hace ¡un año y medio!
 

Por: Redacción 29 Junio 2020 08:14

En enero del 2019 un comando realizó un operativo al puro estilo de una película de ciencia ficción para poder extraer una obra de arte de Banksy que se encontraba en la distinguida sala de conciertos Bataclan de Parísy que representa un homenaje a las víctimas de los ataques terroristas de 2015.

De acuerdo con las investigaciones, que tuvieron una duración de casi 18 meses, los sujetos habrían usado amoladoras portátiles para hacer una salida de emergencia antes de llevárselo en una furgoneta, un equipo de inteligencia y comunicación moderno, acceso a información confidencial y semanas de planeación logística.

El robo funcionó y lograron sustraer la obra de la peuta artística con alto valor.

Sin embargo a principios de este mes, autoridades lograron encontrar el mural en una granja en Italia, por lo que lo pusieron bajo resguardo y seis personas fueorn arrestadas este fin de semana..

Dos enfrentan cargos formales de robo y cuatro serían acusados por complicidad, según trascendió en la prensa italiana.

La narración de los hechos en conjunto con la escena del crimen en enero del 2019 sorprendieron a la comunidad artística por las similitudes con la película “El Código da Vinci”.

 


Las Más Leídas