El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* La 4T libera más topillazos 

* Madero convoca para su informe

* Sin registro en el PRI, Marisela presume camisa en Juárez

* Gaudinis; fiesta con comida tailandesa

Por: Tiempo .. . 28 Agosto 2019 05:53

NO ASÍ POS COMO NO ESTAR contentos con la Cuarta Transformación.

No suelta lana pero al menos destraba todos los megatopillazos y con esto, así no tiene problemas para que suene la caja de Arturo Fuentes Vélez.

Jorge Mendoza, director de BANOBRAS mandó esta semana el último regalito; oootra reestructura ahora por más de de cinco mil millones de pesos en cupón cero y bonos carreteros.

El banco del Federalismo era el tenedor de los cupones cero.

Peña Nieto mantuvo a raya cualquier trámite, por los famosos Expedientes X, comentó el mismo Javier Corral, está bien que quieren meterlo a la cárcel, pero no era para tanto.

Con estos mecanismos cero la pasada administración financió la construcción de la Ciudad Judicial, la ruta troncal del ViveBús y otras obras.

Carlos Hank Jr, presidente de Grupo Banorte, fue el ganón con esta reestructura al obtener más de 3 mil millones de morlacos.

QUIÉN ESTÁ LISTO para brindar su informe es Gustavo Madero.

Es el primer año de actividades como senador y pidió el recinto del Museo Semilla.

Será el próximo lunes 9 de septiembre a las 18:00 horas, y aquí se notará si se abre de capa para la gubernatura o sigue en el relativismo.

Esperan invitados de alto nivel, juntar a buena parte del panismo y obviamente, el mensaje político.

Madero es bueno para ejecutar este tipo de eventos, le gusta el CEO Style de las grandes presentaciones de los corporativos de Estados Unidos.

A ver si por tratarse de un escenario infantil, no sale con sus clásicas gracias

 en el discurso.

SIN REGISTRARSE aún en la Fracción del PRI, pero Marisela Saenz presumirá la camiseta.

Este miércoles en Ciudad Juárez se lucirá ante los chicos de la prensa para también, de pasada, atizarle al fuego en la bronca que tiene con Misael Máynez.

Omar Bazán flanquean a la legisladora.

Lo que sí es que Chuy Villarreal, presidente del Congreso del Estado sigue sin aprobar la incorporación de la diputada ante la fracción del PRI.

Aseguran Fernando Álvarez Monge, el number one, quiere mantener el compromiso con Maynez, porque otorgarle el reconocimiento al Revolucionario Institucional sería ampliar la baraja en la negocia y como que no están muy dispuestos de incorporarlos al G-22.

LOS GAUDINIS SE reunieron este martes.

Paco Navarro al frente, festejaron el cumpleaños de uno de sus integrantes en el San Luis.

Pegándole con fe ciega a la comida tailandesa, a las alitas teriyaki, los camarones al bambú y sus respectivas heladas, todo en honor de Baco y Daniel Terrazas.

Estuvieron ahí, además de Paco Navarro, su hermana Flor, Alejandra Enriquez, Jorge Soto, Pepe Luévano y Alfredo Chávez.

A ver si no les pega la maldición gitana…

TODO LISTO tiene Pablo Héctor González para su informe ante el pleno del Tribunal Superior de Justicia.

El evento será a las 16:00 horas y tendrá la presencia de los 26 magistrados del TSJ, los integrantes del Consejo de la Judicatura, más los invitados especiales.

El mensaje político será destacar el manejo de la relación con los demás poderes, o sea Palacio, y el regreso de la calma al poder judicial de Chihuahua luego de la salida de dos presidentes, Gabriel Sepúlveda y Julio César Jiménez, de noviembre de 2016 a abril de 2018, tan solo un año y medio. 

Sin contar la irrupción del Consejo de la Judicatura, que llegó a cambiar la organización del poder judicial y poner la buena imagen nacional en el bote de la basura se la Tremenda Corte.

Casos como el la separación de magistrados y cel dopazo judicial, con el nombramiento de magistrados y jueces, vaya que ensuciaron el apellido.

Pero no se va a salvar de las protestas… A la misma hora están convocando a una manifestación por el caso del “juicio de la mantequilla”. La preocupación es que la manifestación se torne agresiva como en días pasados que grafitearon al Pancho Villa y al Policía Caído.

Lucha Castro será el personaje en el evento.

CÓMO SERÁ EL teje y maneje en la JMAS que vinieron expertos de la Comisión Nacional del Agua a dar un curso de cómo racionar el vital líquido con programas de sectorización.

En vez de enseñar vinieron a aprender, porque desde hace más de 20 años la Junta Municipal de Agua aplica el sistema de sectores hidrométricos en la ciudad, ni modo que no sean expertos.

El curso iba dirigido a los organismos operadores de agua potable en la zona norte del país.

O sea que quieren aprender sobre el tandeo y vinieron a la ciudad de los tinacos, la baja presión y el servicio de pocas horas.

No le salió mal la capacitación a la CONAGUA, esos sí son cursos con todo y ejercicios prácticos.




Las Más Leídas