El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sacó Banxico moneda de 20 pesos para celebrar a Menonitas

El Banco de México dio a conocer que pondrá en circulación la nueva moneda de 20 pesos, esto es en conmemoración de los 100 años de la llegada de los menonitas al país. Esta moneda sustituirá al billete de la misma denominación. 

Por: Redacción 08 Agosto 2022 12:34

Banxico había comenzado con un proyecto con el que conmemoran la llegada de los menonitas a México, comenzaron a formar un plan en el que comienzan a poner en circulación una nueva moneda.

Sacaron varios diseños y en cuanto tuvieron un ganador, comenzaron a acuñar la nueva moneda, misma que decidieron sería la que sustituye al antiguo billete de 20 pesos, a pesar de que sea relativamente nuevo.

La moneda tiene en el reverso la típica imágen del escudo de México, pero en la parte delantera puede verse el número 20 además de las fechas 1922 - 2022 y una imágen de una familia menonita, un campo y un tren.

Como la moneda es conmemorativa, también puede usarse para coleccionar. Igualmente, puede entrar a la página de Banxico para ver más información y detalles sobre la nueva moneda de 20 pesos.


Las Más Leídas