El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Esperamos que exista reducción de costos en reforma eléctrica: Banxico

Una mayor eficiencia en la producción y distribución, además de una reducción de costos y que promueva la inversión del sector privado como una mayor apuesta a las energías limpias, pidió Banxico.

Por: Redacción 03 Marzo 2021 13:44

El gobernador de Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, afirmó que ante la eminente implementación de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica espera que exista un cambio positivo.

"Esperamos se pueda lograr un balance adecuado", aseveró Díaz de León.

Agregó que este cambio que se propuso se da bajo el contexto de la crisis de la pandemia, ya que el año 2020 fue un periodo difícil y que esta iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador es "un cambio la interacción".

Díaz señaló que el reto será la implementación de la reforma.

Los legisladores de ambas cámaras aprobaron la reforma en lo general y se espera que pronto pase al jefe de Ejecutivo para su publicación.

Este miércoles el presidente de del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Carlos Salazar Lomelín, advirtió que las tarifas eléctricas inevitablemente subirán a empresas por la reforma a la Ley de la Industria eléctrica.

La Confederación Patronal de la República Mexicana advirtió de varios riesgos sobre la inversión extranjera y que probablemente el gobierno federal enfrentaría demandas que durarán años.


Las Más Leídas