El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Se sumerge en la fosa más profunda y halla ‘desagradable sorpresa’

Víctor Vescovo, explorador estadounidense de 53 años de edad, batió el récord mundial de inmersión en submarino en la Fosa de las Marinas y encuentra restos de plástico.

Por: Redacción 14 Mayo 2019 11:40

El estadounidense se sumergió 10 mil 928 metros en el abismo de Challenger, el lugar más profundo del planeta, ubicado en el extremo sur de la fosa de las Marianas, y superó por 16 metros al anterior record realizado en 1960.

Vescovo encontró varias especies desconocidas durante su exploración, que duró cuatro horas, pero desafortunadamente también encontró una bolsa de plástico junto a varios envoltorios de caramelos.

“Es muy decepcionante ver la evidente contaminación humana en el lugar más profundo del océano”, expresó Víctor Vescovo durante una entrevista.

Durante la inmersión también descubrió cuatro especies nuevas de pequeños crustáceos, además recogió muestras de rocas del fondo y pequeños organismos para comprobar la existencia de microplástico en su sistema digestivo.

El explorador espera que el hallazgo de plástico en el fondo de la Fosa de las Marianas concientice a los humanos sobre la contaminación en los océanos y los gobiernos apliquen mejores regulaciones al uso de estos productos.


Las Más Leídas