El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Batman demanda al Valencia por similitud en su escudo

La editorial DC Comics presentó una queja por el diseño del escudo del centenario del equipo español de futbol Valencia CF  al usar un murciélago parecido a el logo de Batman.

Por: Redacción 21 Marzo 2019 10:29

Batman propiedad de DC Comics formuló un escrito de queja ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (Ueipo) contra el Valencia CF por su logo diseñado para festejar los 100 años del equipo.

El Valencia sostiene que emplea el murciélago desde antes que Batman existiera, hay que mencionar que la primera aparición del superhéroe fue en mayo de 1939 en Detective Comics en su edición número 27 mientras el Valencia fue fundado el 18 de marzo de 1919 y comenzó a utilizar en su escudo el murciélago desde 1921.

El club deportivo menciona que no va a retirar el murciélago de su escudo sólo porque DC Comics lo diga. alegando que no existe marca o empresa que tenga exclusividad sobre los murciélagos.

DC Comics en 2014 presentó una demanda similar contra este equipo al alegar que el escudo del equipo tenía gran parecido con el emblema del superhéroe y rechazaba que el Club español adquiriera derechos exclusivos sobre el emblema.

 


Las Más Leídas