Falla BBVA móvil; reportan retiros y depósitos no reconocidos
La aplicación de BBVA comenzó a fallar en México este jueves, por lo que usuarios reportaron públicamente retiros y depósitos extraños.
Por: Redacción 11 Julio 2019 10:01
Hola Lalo, buen día. Nos interesa tu tranquilidad, es por esto que te pedimos nos confirmes el número telefónico del que te recibiste este mensaje, o bien, nos puedes compartir una imagen de dicho mensaje. JFLL
— BBVA Responde en México (@BBVARe_mx) 11 de julio de 2019
Hola buenos días. Un gusto el saludarte. La alerta que nos muestras es de un movimiento anterior, te sugerimos consultar tu saldo. Adicional, te recordamos que sólo deberás conversar con esta cuenta que esta verificada (con palomita azul). LEBV
— BBVA Responde en México (@BBVARe_mx) 11 de julio de 2019
“@bbva ¿qué pasa con su sistema? ¿Tienen problemas? Me acaba de llegar un mensaje de un retiro que no realicé”, denunció usuaria por Twitter.
La cuenta de Twitter de BBVA Responde en México le contestó en público: “Hola, buenos días. Si nos lo permites podemos agendarte una llamada, para mayor seguridad. Nuestra cuenta existe desde el 2013 y está verificada con la palomita azul, recuerda sólo conversar por este medio”.
“Me pasó lo mismo @BBVA_Mex no hay acceso a banca digital y me llegó un mensaje de cargo”, dijo otro usuario, al que respondió el banco más grande de México: “Hola Marcos, buen día. Con la finalidad de apoyarte, ¿nos podrías compartir una captura en la que se aprecie el mensaje recibido así como el número emisor? Adicional, ¿nos podrías mencionar cuál es la limitante que presentas al intentar acceder a tu aplicativo?”.
Hola, buen día. De antemano agradecemos nos compartas la situación que presentas con la aplicación, cabe mencionar que ya nos encontramos trabajando ante esta situación. Te sugerimos ingresar en el transcurso del día. 1/2
— BBVA Responde en México (@BBVARe_mx) 11 de julio de 2019
Hola ricardo, buenos días. Un gusto el saludarte. ¿Nos podrías compartir el emisor de este mensaje, por favor? LEBV
— BBVA Responde en México (@BBVARe_mx) 11 de julio de 2019
Te recordamos que sólo deberás conversar con esta cuenta que está verificada (con palomita azul) VNMG 2/2
— BBVA Responde en México (@BBVARe_mx) 11 de julio de 2019
Recuerda que esta es nuestra página oficial, puedes consultar nuestro perfil y en cada una de nuestras repuestas el sello de verificación (palomita azul). Cuida tus datos de páginas falsas. JJMC (3/3)
— BBVA Responde en México (@BBVARe_mx) 11 de julio de 2019
Hola, buenos días, un gusto en saludarte. Para este caso te invitamos a comunicarte a Línea BBVA, o bien podemos agendarte una llamada para brindarte la asesoría correspondiente. OJAG
— BBVA Responde en México (@BBVARe_mx) 11 de julio de 2019
Y así se sumaron varios mensajes, lo que llegó a medios de comunicación nacionales.
#ÚLTIMAHORA | App de BBVA está FALLANDO... usuarios reportan retiros y depósitos 'extraños' https://t.co/K6Uh858rwq pic.twitter.com/nOcl17NFYY
— Milenio.com (@Milenio) 11 de julio de 2019