El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Bebida de cacao mejora tu rendimiento al caminar

Según un estudio publicado en la revista Circulation Research de la American Heart Association, consumir algún tipo de bebida con cacao ayuda a mejorar tu rendimiento al caminar. 

Por: Redacción 21 Febrero 2020 08:33

De igual importancia, las personas con EAP tienen bloqueos en las arterias que ralentizan o detienen el flujo de sangre a sus piernas. Como resultado, tienen dolor y dificultad para caminar incluso distancias cortas.

El estudio piloto realizado por el Northwestern Medicine, informó que los resultados arrojaron que una bebida de cacao tres veces al día durante seis meses mejoró significativamente el caminar de personas con dicha enfermedad.

“El grado de mejora del chocolate fue significativo”, dijo la autora principal, la Dra. Mary McDermott, profesora de medicina Jeremiah Stamler en la Facultad de medicina Feinberg de la Universidad de Northwestern y médico de Northwestern Medicine.

Agregó: “El ejercicio actualmente es la terapia médica más efectiva para la EAP. Sin embargo, en este estudio, los beneficios del chocolate fueron comparables a los beneficios del ejercicio”.

 

 

 


Las Más Leídas