El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Becarán niños y jovenes de familias de migrantes y jornaleros

El gobierno del estado dio a conocer tres convocatorias de becas para estudiantes de educación básica y medio superior, las cuales son para niños y jóvenes que pertenezcan a familias de migrantes, jornaleros y educación especial.

Por: Redacción 08 Agosto 2022 13:26

En apoyo a las familias chihuahuenses, la Secretaría de Educación y Deporte publicó tres convocatorias de becas para  los alumnos de primaria y secundaria, así como para los ganadores de los concursos “Niño Gobernador” y “Niño Diputado”.

Las becas serán para niños de familias jornaleras, dedicadas a la agricultura y migrantes, para el alumnado atendido por el Programa de Educación y becas de educación especial a estudiantes con alguna discapacidad física o mental de cualquier nivel escolar.

También habrá becas para los niños que fueron víctimas directas o indirectas de violencia o de la lucha contra el crimen pertenecientes a algún grupo de atención, alumnas madres o embarazadas que cursan primaria o secundaria escolarizada.

Para poder participar en cualquiera de estas convocatorias, es necesario consultar la página oficial de la Secretaría de Educación y Deporte, en donde pueden conocerse los puntos establecidos y la documentación necesaria para solicitar las becas.


Las Más Leídas