El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Beisbol: México tendrá dos juegos de preparación en CDMX para los JJOO

La Selección Mexicana de Beisbol tendrá dos juegos de preparación en el Estadio Alfredo Harp Helú previo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Por: Valentin Ramírez Ll. 10 Junio 2021 07:52

La Selección Mexicana de Beisbol tendrá sus dos primeros juegos de preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la Ciudad de México, partidos en los que se enfrentarán a otros dos equipos previo al Preolímpico Final en Puebla; así lo confirmó el nuevo director deportivo de los Sultanes de Monterrey, Jesús Valdez Jr.

Se pudo confirmar que los juegos se llevarán a cabo en el Estadio Alfredo Harp Helú el sábado 19 y el domingo 20 de junio, exactamente unos días antes de que se dispute la Clasificación Final en el Estadio Hermanos Serdán de Puebla.

Entre los convocados a esos juegos de preparación está el segunda base Ramiro Peña, parte de los Yankees campeones de la Serie Mundial de 2009, de los Sultanes campeones en 2018.1 y recientemente bicampeón con los Tomateros de Culiacán en la Liga del Pacífico.

“Del que te puedo confirmar para los juegos que va haber antes de Puebla, que se hará un cuadrangular en la Ciudad de México, con una selección mexicana, el que sí está confirmado es Ramiro Peña, ya la liga lo solicitó, no estará con nosotros en tres juegos”, dijo Valdez Jr. a Tomás López.

En días pasados, la selección nacional se quedó sin manager tras la salida de Juan Gabriel Castro y del gerente general Kundy Gutiérrez, una noticia que Castro calificó como “triste e injusta”.

Hasta el momento no se ha establecido ninguna postura o un sustituto en el cargo por parte del comité de selecciones nacionales, principalmente integrado por la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y la Federación Mexicana de Beisbol (FEMEBE).

El torneo de los Juegos Olímpicos iniciará el próximo 28 de julio y terminará el 7 de agosto con la gran final.


Las Más Leídas