El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Benefician a Urique con programa Emergente de Empleo Temporal

La presidenta municipal de Urique, Mayra de Jesús Díaz Gutiérrez expresó recibieron de Gobierno del Estado un millón 312 mil 500 pesos del Programa Emergente de Ocupación Temporal, para apoyar la economía de 250 familias vulnerables de 35 comunidades.

Por: Redacción 25 Mayo 2020 14:43

Detalló que fue a través del desarrollo de un proyecto presentado por la alcaldesa para llevar a cabo la limpieza de calles, arroyos, ríos y comunidades de las 10 seccionales y de la cabecera municipal, como una aportación al ingreso familiar que se ha visto mermado a causa de la emergencia sanitaria por coronavirus. 

Manifestó la presidenta municipal que los trabajadores reciben un pago de 150 pesos diarios y laboran 5 horas diarias de lunes a viernes. “somos el primer municipio que ha puesto en marcha este programa y ya tienen una semana trabajando las personas”, agregó. 

Destacó que con estas acciones se busca también beneficiar a mujeres, madres de familia, madres solteras y personas mayores que puedan desempeñar un empleo fácil como es la recolección de basura o limpieza de sus propias comunidades.


Las Más Leídas