El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Adiós, Sor Juana: Cambiarán billete de 200 y pondrán estos personajes

El director de Emisión del Banco de México anunció que cambiarán el billete de 200 pesos que actualmente tiene a Sor Juana.

Por: Redacción 10 Junio 2019 16:20

Alejandro Alegre Rabiela, quien está al frente de la Dirección General de Emisión del Banco de México (Banxico), reveló que próximamente cambiarán el famoso billete verde de 200 pesos.

Los actuales no van a dejar de circular, el cambio será paulatino como ya ocurrió con el de 500 pesos de Benito Juárez que antes tenía a Diego Rivera.

Además, cuando hagan el cambio de billetes de 200 pesos seguirá el de 1 mil que hoy en día tiene a Miguel Hidalgo, y el de 100 que cuenta en el frente con la efigie de Nezahualcóyotl.

¿Quién quedará en el lugar de Sor Juana?

Cuando lancen los nuevos billetes ya no tendrán a Sor Juana Inés de la Cruz, sino que la reemplazarán por Miguel Hidalgo y de José María Morelos, pues la temática es la independencia de México.

En el reverso tendrá el ecosistema de matorrales y desiertos con el águila real y el sahuaro impresos, así como con la Reserva de la Biósfera de Pinacate y el Gran Desierto de Altar.

En agosto de 2018, cuando cambiaron el billete de 500 pesos, anunciaron que los nuevos billetes tendrían imágenes de ecosistemas mexicanos.

El motivo para hacer el cambio es mejorar la seguridad con las nuevas emisiones, fue lo que aseguró Banxico en su explicación, por eso empezaron con el de 500 y luego sigue el de 200, ya que son los más falsificados.

A partir del segundo semestre (después del inicio de julio) será cuando salga el nuevo billete de 200 pesos.

 


Las Más Leídas