El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Cómo es la boca de un caracol? Te sorprenderán sus dientes

Algo tan pequeño como un caracol no puede pasar del todo desapercibido,a pesar de su tamaño es sorprendente cómo está constituida su fisonomía, y aunque no lo creas ¡tiene dientes! Aquí te mostramos su boca.

Por: Redacción 14 Junio 2019 08:50

Los caracoles comen con la mandíbula y una banda flexible de miles de dientes microscópicos, llamados rádula. Ésta raspa partículas de comida y la mandíbula corta trozos de comida más grandes, como una hoja, para ser raspados por la rádula.

Para entender cómo se ven la mandíbula única y la banda radular en caracol terrestre, investigadores del Glendale Community College fotografiaron al caracol común europeo (Cornu aspersum) mientras comía una película de almidón de maíz y mientras bebía agua de pedazo de vidrio.

La única manera de apreciarla es a través de un microscopio. Por ello, decidieron observar a la babosa Limacus sp a través de un microscopio electrónico de barrido (MEB), el cual mostró una imagen altamente detallada.

La rádula está compuesta por los miles de pequeños dientes o dentículos que se encuentran sobre la lengua, la cual es un órgano en los caracoles y las babosas.

De esta manera, conocer la anatomía de la alimentación de estas especies ayuda a los investigadores a determinar su identidad (especie). Sus dentículos son un elemento esencial tanto para sobrevivir como para identificarse.


Las Más Leídas