El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Libera Inglaterra cubrebocas, certificados COVID y home office

Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, anunció que retirarán en Inglaterra el uso obligatorio de cubrebocas, los certificados COVID y múltiples restricciones para avanzar en la propuesta de tratar la pandemia como una endemia, como la gripe.

Por: Redacción 19 Enero 2022 15:02

El 27 de enero “expirarán” la mayoría de las restricciones vigentes sobre Inglaterra, dio a conocer Boris Johnson quien afirmó que “debemos aprender a convivir con el COVID de la misma forma que lo hacemos con la gripe”.

Sobre el uso de cubrebocas, expuso el Primer Ministro que "confiaremos en el juicio del pueblo británico y ya no penalizaremos a nadie que decida no usar una".

Las restricciones que retiran.

A partir de tal fecha retirarán el uso obligatorio de cubrebocas en transporte público y tiendas.

Además tampoco será obligatorio el trabajo a distancia (home office) ni los certificados de vacunación.

Para el 24 de marzo busca también en eliminar el confinamiento obligatorio para los contagiados de COVID-19, si es que las cifras de infecciones y hospitalizaciones no son graves en el momento.

“Pronto llegará el momento en que (la cuarentena obligatoria) pueda eliminarse del todo, al igual que no hay obligaciones legales para que las personas se aíslen cuando tienen gripe", aseguró Johnson.

Medios internacionales señalan que esta medida ocurre justo cuando Johnson está políticamente “contra las cuerdas”, pues su popularidad es baja y políticos incluso de su mismo partido piden destituirlo por celebrar fiestas con su gabinete.

 

“Gripalizar” COVID-19.

En múltiples países los gobiernos comienzan a valorar la idea de “gripalizar” el COVID-19, es decir, pasar a la fase “endémica” y no epidémica, con la intención de disminuir las restricciones para volver a la normalidad y llevar los cuidados con prevención y alerta como ya ocurre con la influenza u otros países.

Aunque la propuesta de “gripalizar” recibe fuerte oposición de varios sectores de epidemiólogos, pues COVID-19 continúa siendo una enfermedad de importante letalidad y al momento es la más contagiosa del planeta.

 


Las Más Leídas