El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Bowí 2 en la capital “se nos va”: Corral ante rechazo al crédito

El gobernador Javier Corral lamentó que ante el rechazo del Congreso por el nuevo crédito “se nos va” el proyecto de Bowí 2 en Chihuahua capital.

Por: Redacción 21 Enero 2021 14:29

El Congreso del Estado rechazó otorgar préstamo de 1 mil 898 millones de pesos al Gobierno, y con esa decisión se esfuma el proyecto más importante para la capital: la construcción de la segunda línea para ampliar el sistema de BRT, siglas en inglés para "autobús de tránsito rápido", el modelo que usa el Bowí (antes ViveBús).

Declaró que el proyecto iba a recibir aportación federal de 104 millones de pesos del Fonadin y de Banobras. El Gobierno del Estado iba a poner otros 140 millones -que iban a ser obtenidos con el crédito- para un total de 244 millones de pesos.

El proyecto ya estaba acordado, incluso el Estado de Chihuahua aceptó pagar el IVA, pero sin el crédito “se nos va” la posibilidad de construir la nueva línea, sentenció.

El proyecto BRT 2 (Bowí 2) más que una nueva línea iba a ser una “prolongación importante para la ruta troncal” hacia al norte, pues serían otros cinco kilómetros de obras.

“Era consolidar la que teníamos”, puesto que “era una troncal con muchos problemas”, reiteró el mandatario.

Recordó Javier Corral que en 2016, cuando inició su Gobierno, “todo mundo se quejaba del ViveBús, llegamos, reorganizamos el organismo una explendida”.

 


Las Más Leídas