El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Bowi ayudará a que no aumente tarifa de transporte: CATEM

Francisco Salcido Lozoya, secretario general de la CATEM en Chihuahua, mencionó que los nuevos camiones Bowi, ayudarán en un futuro a que no aumente la tarifa del transporte público.

Por: Daniela González Estrada 15 Noviembre 2019 13:26

Ante cuestionamientos en la funcionalidad de los nuevos camiones para la ruta troncal “Bowi”, el Secretario general aseguró que le apuestan a esta nueva propuesta de transporte. 

Estos camiones, que funcionan a gas comprimido, fueron adquiridos desde principios de año, sin embargo, al no contar con una planta de combustible, no pudieron echarlos a andar.

“Son menos contaminantes, yo no se por que dicen que contamina más, cuando sabemos que el gas comprimido contamina mucho menos, será eficiente por que es más barato y con eso esperemos que a la larga no traiga aumento en la tarifa de los ciudadanos”, dijo el secretario. 

“Si el Gobierno eficienta en el tema administrativo, el manejo del Bowi puede incidir al menos en las rutas troncales en no tener incrementos en la tarifa y el gobernador lo dijo cuando pusó a funcionar este sistema, por eso la manifestación de Doroteo Zapata sobre este tema no tiene ni ton ni son”, expresó. 

También aclaró que la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México no está afiliado ni apoya a ningún partido político, por lo que tiene la libertad de trabajar y exigirle a los Gobiernos sus necesidades.


Las Más Leídas