El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Bravos liga seis partidos sin ganar tras caer ante el América

Los Bravos de Ciudad Juarez cayeron ante las Águilas del América en un duelo de ida y vuelta en el que a los capitalinos les bastó con cinco minutos para ganarlo y a los fronterizos les faltaron cinco para empatarlo.

Por: Pedro Dorante A 07 Agosto 2022 21:12

Sin goles bajo la lluvia 

El duelo entre capitalinos y fronterizos arrancó en el marco de un aguacero que empapaba la cancha del Estadio Azteca y hacía innecesaria la presencia de los aspersores. A los dos minutos  Alfredo Talavera ya había metido las manos para atajar un cabezazo de Alejandro Zendejas. Seis minutos más tarde, el azulcrema juarense volvió a intentar desde media distancia y tuvo que conformarse con ponerla por encima del travesaño. 

La cosa se puso ríspida pasados los diez minutos de partido. Maxi Olivera se llevaba un cabezazo de lleno en un choque contra Emilio Lara y a Gabriel Fernández le dejaban el recuerdo de los tachones de Zendejas en el hombro derecho.

Poco a poquito, paso a pasito la escuadra fronteriza comenzaba a ganar terreno, no obstante, no había quien cerrara la pinza de los centros y todo quedaba en amenaza.

Luis Fuentes se topó de frente con el arco de Talavera al minuto 23 y puso un riflazo que terminó golpeando la humanidad de Alejandro Arribas. Apenas unos segundos después, Bravos se equivocó en la salida y regaló una oportunidad de gol. Talavera metio las manos y Alberto Acosta hizo lo propio con la pierna para evitar un gol de rebote. La localía comenzaba a desequilibrar la balanza. 

Al 36 Luis Enrique Santander tenía poco que pitar. En la banca del América ya calentaba Miguel Layún y por el lado de Bravos Pablo Morant ya ponía a estirar a toda la banca. 

Águilas y Caballos se fueron 0-0 a las regaderas ante el abucheo del respetable para los locales. 

Bastó con cinco

Bravos tuvo la primera de la segunda mitad con un cabezazo de Arribas que para infortunio de la visita fue taponeado por Emilio Lara en la línea de gol. América no tardó en responder con una jugada de la dupla Zendejas-Martín. Este último recepcionó el balón tras una pared pero pasó la número cinco por arriba del travesaño. 

Carlos Salcedo se quedó con las ganas al 54 luego de cabecear un recentro de Maxi Silvera. Poco pudo hacer Memo Ochoa al quedarse calvado en el área, no obstante, la de gajos no encontró la red de puro milagro. 

Cinco minutos más tarde Henry Martín se cansó de fallar y segundos de la hora contorsionó la cabeza para encontrar el fondo de la red y poner al América arriba en el marcador.

Las ganas de buscar el inmediato empate terminaron por desordenar a la defense de Juárez, misma que quedó desamparada cuando Henry Martín la volvió a hacer  rematando de aire una diagonal para el segundo gol del partido al 64. En un lapso de cinco minutos los de Fernando Ortiz ya habían duplicado la ventaja. 

No obstante Sebastián Cáseres le dio vida a los de rojo tras cometer un penal que Santander no dudó en marcar. El infractor del nido respiró hondo tras el fallo de Maxi Silvera desde los doce pasos. El marcador no se movía, la ventaja no se recortaba y el uruguayo seguía peleado con el gol. 

Salvador Reyes ya había puesto el tercero en el tanteador cuando el árbitro asistente le levantó la bandera y lo dejó con el grito de gol atorado en la garganta. Del otro lado de la cancha Bravos no dejaba de intentarlo, sin embargo el tiempo se acababa y el arroz parecía estar cocido. 

Intentarlo rindió frutos a un minuto del tiempo cumplido cuando la aves se equivocaron y le dejaron un rebote cómodo a Alan Medina para finalmente cortar la ventaja azulcrema a la mitad. El nido era un sufridero tras el gol luego de que el colegiado diera cinco minutos de compensación. 

De ahí en adelante Bravos se lanzó al ataque en busca de un milagro que de no haber sido por las manos de Memo Ochoa se hubiera concretado. 

A final ed cuentas, el seleccionado guardameta salvó las papas y el América aguantó el resultado 2-1. 










Las Más Leídas