El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Brot” la lámpara que alberga plantas; conoce sus funciones

El cultivo de alimentos cada vez es una mejor opción para el mantenimiento de nuestra persona, y para cuidar el medio ambiente de los insecticidas. Por ello cierta empresa de Barcelona decidió crear una lampar con doble función: dar luz y vida.

Por: Redacción 14 Mayo 2019 07:40

La lampara de la empresa Benditas Studio con sede en Barcelona, tiene el nombre de “Brot”, hecha con terracota (tipo de arcilla). En la parte superior cuenta con un foco que, además de proporcionar luz, da calor a las semillas que están en la parte inferior, dentro de bandeja de acero inoxidable, que actúa como soporte para la planta.

El proceso para hacer germinar a las semillas dentro de esta lampara es bastante simple:

*Primeramente lo que tienen que realizar es remojar durante el tiempo especificado la semilla que deseen.

*Una vez en la bandeja proceden a humedecerla una o dos veces al día.

*Después de cuatro o seis días se pueden comenzar a consumir. Este producto ayuda a cultivar la comida de manera fácil y con un diseño que se ajusta a cualquier tipo de hogar.

Esta interesante lampara la presentaron en Feria del Mueble de Estocolmo (Suecia) apenas el mes de febrero del presente año, sin embargo, no existe fecha fija para su venta.

Benditas Studio está a cargo de los diseñadores Caterina Vianna y Ferran Gesa, quienes especializan su compañía en “muebles para la alimentación”. Así como “Brot”, planean desarrollar otros productos que combinen el diseño de muebles con el sector alimentario.


Las Más Leídas