El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Busca MORENA autonomía sindical de trabajadores de gobierno

El diputado de Morena, Benjamín Carrera propuso reformar el Código Administrativo del Estado de Chihuahua para que trabajadores del Gobierno del Estado tengan autonomía sindical.

Por: Daniela González Estrada 10 Septiembre 2019 13:11

Carrera Chávez manifestó que Chihuahua ha quedado fuera del marco de la legalidad, ya que no se ha armonizado el Código Administrativo del Estado con las disposiciones, nacionales que doten de derechos al trabajador, sobre la libre creación y registro de sindicatos.

“Hemos iniciado con una serie de reformar que dotan de voto libre para elegir líderes sindicales, derechos de empleadas domésticas, creación del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, es por eso que es necesario que el Estado de Chihuahua este a la vanguardia con la normatividad nacional”, recordó.

De acuerdo a lo anterior, la iniciativa plantea el voto libre para elegir líderes sindicales, donde los integrantes de sindicatos, tienen los derechos de libre afiliación y de participación al interior de éstas, por lo que no podrán ser obligados a formar parte de alguno de éstos.

“Desde esta tribuna, les comparto a los trabajadores el estado, que no están solos, que la libertad, la democracia y la transparencia sindical va”, expresó el diputado.

 

 


Las Más Leídas