El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Busca Smart proveedores en Chihuahua

Para incorporar los productos chihuahuenses en tiendas de autoservicio, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), en colaboración con la cadena de supermercados SMART, llevará a cabo por primera vez el “Encuentro de Negocios”.

Por: Redacción 18 Febrero 2019 13:27

 

Este evento se desarrollará los días 21 y 22 de marzo en Ciudad Juárez con el objetivo de brindar a los productores chihuahuenses la oportunidad de explorar los canales de venta para así, realizar negociaciones mano a mano con los compradores de dicha cadena comercial. 

En conferencia de prensa, la directora de Comercio, Silvia Román, mencionó que es prioridad para dicha Dirección apoyar e impulsar a los productores regionales incursionar en nuevos mercados. 

“Las tiendas de autoservicio son un escaparate muy importante en la comercialización de los productos, pues muchos de ellos son productos únicos o con características que los diferencian de la competencia”, puntualizó.

De igual manera la funcionaria resaltó que el mayor problema de los pequeños productores es lograr la atención de los compradores y que este tipo de eventos facilita el contacto entre ellos. 

Como parte de los requisitos para participar en este encuentro de negocios, los productores interesados deberán primeramente solicitar una cita con los compradores de SMART en la Dirección de Comercio de la SIDE.

Es importante destacar que el producto deberá ser cien por ciento chihuahuense y tendrá que estar registrado ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), así como poder emitir factura electrónica.

Asimismo deberán cumplir con la Norma Oficial Mexicana de etiquetado para  todo tipo de comestibles (NOM051) y presentar una cuenta bancaria a nombre de la persona o empresa que factura. 

Para mayores informes pueden comunicarse con Jesús Campos y Anisol Macías y registrarse en los siguientes correos electrónicos: jesus.campos@chihuahua.com.mx yanisol.macias@chihuahua.com.mx

 


Las Más Leídas