El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Amenaza mortal: Buscan cura en EUA para los “ciervos zombie”

En el Congreso de Estados Unidos presentaron proyecto de ley para buscar cura y detener la enfermedad debilitante crónica (CWD) que provoca “ciervos zombie”.

Por: Redacción 18 Febrero 2019 12:50

Ralph Abraham, congresista republicano representante de Luisiana, presentó el proyecto de ley para detener la CWD, (por sus siglas en inglés) que a la fecha registraron en dos provincias de Canadá y 24 estados (casi la mitad) de Estados Unidos.

Aunque en Luisiana aún no vieron presencia de esta mortal enfermedad neurológica llamada también ‘enfermedad del ciervo zombie”, busca Abraham prevenir que se extienda a su estado.

El proyecto de ley será bipartidista, com la denominación HR 837, en el que exige al Departamento de Seguridad Nacional y al Departamento de Agricultura asociarse “con las Academias Nacionales de Ciencias para estudiar e identificar las formas en que se transmite la CWD entre cérvidos silvestres, cautivos y de granja (ciervo, caribú y alces)".

De acuerdo al congresista citado por RT en Español “estas agencias ya tienen a los científicos para esto, solo necesitan el financiamiento".

Cabe señalar que a principios de este 2019 detectaron enfermedad apodada “ciervo zombie”, pues afecta a este género animal.

Los síntomas son babeo, tropiezo, falta de coordinación, agresión o apatía. Provoca fuerte pérdida de peso e inhibe el temor que le tienen a los humanos.

La enfermedad no tiene a la fecha cura y hay poca seguridad de cómo se propaga, aunque también son incógnita sus efectos en humanos pero la catalogan como mortal.


Las Más Leídas