El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Caen 51 de “Call Center” en Colombia; estafaban con llamadas

51 delincuentes de Colombia, quienes supuestamente trabajaban en un “call center”, fueron detenidos por estafar a las personas ofreciendo servicios bancarios ficticios. 

Por: Redacción 10 Junio 2021 12:15

La Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN), en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y del apoyo de Incocrédito, lograron la desarticulación y detención de la banda criminal, quienes en total habrían robado 5 mil millones de pesos a través de llamadas y engaños. 

Los 51 delincuentes trabajaban para una organización llamada “Call Center”, la cual operaba a través de llamadas estafando a personas de Bogotá, Cali, Manizales, Armenia, Pereira, y el municipio de Dosquebradas, todos estos ubicados den Colombia. 

Según el comunicado oficial, el modus operandi de la banda era que a través de llamadas ofrecían supuestas exoneraciones de cuotas en el manejo de tarjetas de crédito, y de esta manera lograban adueñarse de la información personal de sus víctimas, para después estafarlas.

“Se logró establecer que los cabecillas de esta organización delincuencial tenían un fuerte nexo con empleados de varias entidades bancarias, quienes les vendían las bases de datos con información confidencial de clientes, donde incluían números de contacto, tipo de producto financiero que tenían y cupo de dinero que soportaban”, señaló el Mayor General de la Policía Fernando Murillo, Director de Investigación Criminal e Interpol.


Las Más Leídas