El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cae Dorados en doble tiempo extra contra Tamaulipas 114-113

Los Dorados del Estado de Chihuahua, se enfrascaron en una batalla al remontar 18 puntos de desventaja, sin embargo, cayeron por primera ocasión en la temporada ante Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas con marcador 114 -113 en doble tiempo extra.

Por: Redacción 08 Diciembre 2019 10:32

En jornada sabatina de la Liga Nacional Baloncesto Profesional (LNBP) llevada a cabo en el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT, la quinteta dorada inició a tambor batiente con 14 unidades del base armador Coron Williams, quien se fue perfecto en sus tiros de campo en el periodo.

Chihuahua se colocó al frente tras el primer cuarto por 27-26. 

Posteriormente, el cuadro local le dio la vuelta al cotejo con el jugador de cambio Bernardo Polanco, asimismo el líder anotador de la Liga, Nehemias Morillo conectó par de triples para darle a Correcaminos la ventaja 52-49 al descanso.

La escuadra tamaulipeca siguió mostrando la intensidad en el tercer cuarto, anotando 30 tantos en dicho lapso, aumentando el liderato de cara a la recta final por tanteador de 82-66.

Dorados, reaccionó al comenzar el último periodo con cinco puntos sin respuesta. Asimismo, tras una racha de 16-2, Chihuahua acortó distancia regresando en el juego gracias a un encendido Jesús González. 

Restando cuatro minutos, Ray Gallegos empató el marcador, acto seguido Juan Suero encestó un triple orquestando el regreso épico de la quinteta dorada. Correcaminos en casa logró empatar los cartones 91-91, mientras que ambas escuadras dejaron escapar la victoria en sus últimas posesiones, llevando el cotejo al tiempo extra.

En la prórroga, Rodrigo Zamora respondió por la visita marcando cuatro unidades, mientras que Juan Suero emparejó el marcador 99-99 forzando a un segundo tiempo suplementario.

Durante los siguientes cinco minutos, el partido se tornó ríspido, en donde el centro Mamadou N'Diaye aprovechó sus condiciones físicas encestando siete tantos. 

Cuesta arriba, Chihuahua se vio obligado a cometer faltas, enviando a la línea de tiros libres al conjunto del entrenador Luis García. Kennedy Jones Jr encestó sus intentos y pese a los triples de Williams y otro más de Isaiah Wilkerson, Dorados sucumbió 114-113.

Fue el séptimo juego en tiempo extra para el representativo del estado grande en la presente temporada y el primer descalabro en seis juegos frente a Correcaminos.

 


Las Más Leídas