El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Capturan a jefe La Línea en Guerrero y Temósachi, sucesor del Sixto

Fiscalía informó que detuvieron a Jorge Luis A. I., líder de ‘La Línea’ en el occidente, quien era sucesor de ‘El Sixto’.

Por: Redacción 18 Febrero 2019 12:06

A través de comunicado la Fiscalía General del Estado aseguró que “asestó un golpe a la delincuencia organizada al lograr la detención de Jorge Luis A. I., jefe de plaza de “La Línea” en los municipios de Temósachi, Matachí y Guerrero, tras la captura de su cuñado Julio César O. T., alias ‘El Sixto’”.

Fue el domingo en la colonia Magisterial, municipio de Guerrero, cuando en operativo de elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro, junto con la Unidad de Inteligencia de la Comisión Estatal de Seguridad, interceptaron al presunto delincuente a bordo de camioneta.

Los agentes vieron a Jorge Luis conducir sobre la calle Joaquín López Ulloa una pick up Chevrolet Silverado 2500 HD, color blanco, con placas de circulación EE39013.

Al detenido lo identificaron como Jorge Luis A. I., de 38 años, y al interior de la camioneta le localizaron:

-Un arma larga AK-47.

-Una pistola escuadra calibre 9mm.

-Un chaleco antibalas.

-Un casco.

-Una libreta de cuentas tipo nómina.

-Telefonía celular.

Cuando los policías entrevistaron el detenido, éste los amenazó al decirles que era compadre de  “El Sixto” y que “no sabía con quien se metían.

Además trató de sobornar a los estatales al ofrecerles dinero para que lo dejaran ir.

En la investigación ministerial conocieron Jorge Luis A. I., cuenta con antecedentes penales por el delito de conspiración y tráfico de drogas de México a Estados Unidos, quedando ahora a disposición del Ministerio Público Federal por el delito de portación ilegal de armas de fuego y explosivos, concluyó Fiscalía.


Las Más Leídas