El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Caen acciones de Facebook casi 3% tras boicot de grandes marcas

Tras días de ignorar las fallas en la regulación de mensajes de odio y fake news, el boicot de grandes empresas a Facebook hizo que las acciones de la red social cayeran casi 3%.

Por: Redacción 29 Junio 2020 19:46

Durante las primeras operaciones del lunes las acciones de Facebook cayeron casi un 3% debido a que grandes marcas como Starbucks, Coca-Cola y Hershey’s decidieron suspender su publicidad en al red social.

Lo anterior debida a que por días ignoraron las fallas en la regulación de mensajes de odio y fake news contra las personas de color.

Esto se da luego de que las acciones de Facebook cerraron el viernes con un 8% a la baja por los anuncios de Unilever, compañía masiva de artículos para el hogar que detuvo su publicidad por el resto del año en la plataforma.

“Facebook necesita abordar este problema de manera rápida y efectiva para evitar que los retiros publicitarios puedan salirse potencialmente decontrol” dijo Bradley Gastwirth, jefe de tecnología de Wedbush Securities.

Por ello a principios de este mes lanzaron la campaña #StopHateForProfit donde piden a grandes corporaciones detener su publicidad en Facebook durante julio debido a su falla para abordar la proliferación de odio.

The North Face y REI, fueron de las primeras en unirse a la campaña de presión, pero posteriormente marcas como Honda, Levi Strauss, Verizon, Denny’s, Starbucks y Unilever.

 


Las Más Leídas