El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Caen ventas de Huawei 40 por ciento en Europa

Ante el bloqueo de Estados Unidos a Huawei, la empresa china a tratado de mantener la tranquilidad, pese a esto no puede negarse que la marca la ha pasado mal tan sólo en Europa bajaron sus ventas en un 40 por ciento.

Por: Redacción 19 Julio 2019 11:33

A pesar de que el bloqueo de Estados Unidos sobre Huawei se ha relajado un poco, permitiendo que la empresa pueda mantener buena parte sus operaciones. la compañía china ha resentido el veto en las ventas.

En Europa Huawei ha visto caer sus ventas en un 40% en Junio, esto segun datos de Kantar, comparando sus ganancias con el mes anterior, lo que debería preocupar al fabricante chino pues lleva afecta todo el crecimiento que había logrado en lo que va del 2019 en este continente.

Kantar, empresa dedicada a los estudios de mercado, señala que las ventas de Huawei han sufrido una fuerte caída, lo que está beneficiando a SAmsung, Apple y Xiaomi.

Samsung subió hasta un 33 por ciento en sus venta, mientras Apple pasó a tener un 22% y Xiaomi paso de un 8.8 % al 10.4%. Kantar espera los datos de ventas de estas marcas de estos próximos meses para conocer el impacto real del bloqueo de Estados Unidos sobre Huawei.


Las Más Leídas