El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Pagarías 75 dólares por una taza de café? Aquí lo venden

El café es una bebida que es preferida por millones de personas por las mañanas, para el postre, o inclusive para la noche, sin embargo, los amantes de este grano saben qué existen niveles y en California venden más caro del mundo.

Por: Redacción 17 Mayo 2019 08:25

Una cafetería en California prepara lo que presenta como el café más caro del mundo: el Elida Natural Geisha 803, a ¡75 dólares por taza!, o sea, mil 500 pesos mexicanos. Esta bebida es  una rara variedad de arábiga de Panamá con un sabor floral similar al té, con toques de jazmín y moras.

La cadena Klatch Coffee Roasters, que tiene sucursales en el sur del estado y en San Francisco, logró adquirir 4,5 kilos de este café panameño de los 45 kilos que estuvieron a la venta en el concurso de café Best of Panama (Lo mejor de Panamá), y llegó a convertirse en el único lugar de América del Norte que lo ofrece. La mayor parte de esta variedad, que estableció un récord mundial al venderse a 803 dólares los 450 gramos (una libra), se destinó a Japón, China y Taiwán.

El copropietario de la cafetería Klatch en San Francisco Bo Thiara explicó que los 4,5 kilos del Elida Natural Geisha 803 equivalen a unas 80 tazas. Unos pocos amantes del café pudieron probar muestras gratis el miércoles en la sucursal de San Francisco, donde con letreros anunciaban "El café más caro del mundo".

Una de las afortunadas fue Lauren Svensson, residente de la ciudad, a la que le pareció "muy distinto" a cualquiera que había probado, pero "increíblemente bueno". "Me sorprendió el hecho de que pudiera existir una taza de café que costara 75 dólares", comentó.

 


Las Más Leídas