El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Caída de cabello entre secuelas de covid-19 a largo plazo, encuesta

Imagen ilustrativa

La doctora Natalie Lambert realizó la encuesta a recuperados de covid-19 y concluyó que la pérdida de cabello está entre las secuelas a largo plazo.

Por: Redacción 22 Octubre 2020 14:53

De acuerdo con la encuesta que aplicaron a pacientes recuperados de coronavirus (covid-19), uno de los efectos secundarios a largo plazo, sería la caída de cabello.

Así lo señaló la encuesta de la doctora Natalie Lambert de la Facultad de Medicina de la Universidad de Indiana en conjunto con Survivor Corps, movimiento de base sin fines de lucro que tiene como fin, conectar a sobrevivientes de covid-19 con recursos para su recuperación.

Diana Berrent, fundadora de Survivor Corps, publicó la encuesta en Facebook para pedir a los sobrevivientes que compartieran sus síntomas tras la enfermedad.

Cabe mencionar que la lista de síntomas se basó en la investigación de Lambert y la doctora Wendy Chung del Centro Médico Irving de la Universidad de Colombia.

Investigadores encontraron que la caída del cabello es uno de los síntomas, pero el más común es la fatiga, seguido de dolores musculares corporales.

 


Las Más Leídas