El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Rescata el Estado dos mil 500 mdp por evasión

* Parón en seco a LaTorre por el CAM

* Se atora otra vez la salida de Ricardo Yáñez

* Sigue en la mira Juan Collado

Por: Tiempo .. . 31 Julio 2019 06:08

ALGO SALIO MAL ayer para Ricardo Yáñez el exsecretario de Educación, no más no dejó el 20 Resort and SPA.

Realmente no ha corrido con la misma suerte de otros integrantes del club premier de los X’s, que o pillaron antes, en, o al final.

Así que no pudo lograr la preliberación pese a un acuerdo tentativo con la Secretaría de Hacienda para que le aceptaran bienes en garantía.

Desde un inicio del proceso penal, se habló de inmediato de un arreglo, pero no más no se acomodaron las piezas del domino.

Pero ya esta en la fila o de plano decide aguantar dos añitos más y por 16 millones de pesos vale la pena. 

CON RAZÓN LES abren las puertas en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y en el SAT.

Ya se supo sobre la estrategia de recuperación de lana a través de créditos fiscales, la cual encabeza Juan Pablo García, subsecretario de ingresos, obviamente con la venia de Arturo Fuentes Vélez.

Aplicarles la alcaponina a los involucrados con los Expedientes X’s, corelacionados y causantes x.

Mortal o “inmortal”, no mercy; les llega la notificación y van con toda la mala leche para aplicar el procedimiento económico coactivo, que caiga la lana.

Aunque la mayoría de los ingresos van al SAT, el moche legal por comisiones son aceptables.

La función fiscalizadora en los últimos dos años generó ingresos por mil millones de pesos al Estado, bien vale la despeinada de los auditores.

Quedan pendientes, otros créditos por mil millones de pesos, buenos ahora que la 4T anda en eso de  “cero perdón y olvido”.

NOMÁS EL RECHINIDO EN seco se escuchó en palacio, Javier Corral fue clarito sobre la construcción del Centro de Atención Múltiple: va porque va...

¿Quiubole?

Los que saben imaginaron la foto de un diputado aficionado al box, ¿sería el famoso  Miguel LaTorre?

El diputado panista es quien más gasta tiempo en la oficina de Fernando Mesta  representando a los vecinos.

Así que, por más alboroto que hagan en palacio no cambiarán de parecer, más ahora con los de Santo Niño, que algunos, se las dan de fifís…

POR SEGUNDA vez esta semana, acudirán a comparecer ante el Congreso del Estado el Secretario de Educación y Deporte, Carlos González, y el titular del Ichife, Pepe Luevano.

Esperan que ahora si el secretario guarde las formas y no caliente a la raza, para no obligar a sacar un comunicado enmendando la plana.

Los recibirán las comisiones unidas de Educación y Obras Públicas, para explicar detalles técnicos de la construcción del CAM, con René Frías y Rocío González.

El tema está a punto de resolverse, ya la asociación donde trabaja una de las vecinas opositoras, se deslindó de los manifestantes y apoyará la construcción del CAM.

EN FISCALÍA Estatal en la mira Juan Collado, hermano del defensor de La Coneja y preso por la 4T.

César Peniche y el equipo Expedientes X’s recopilan información para presentarlas a Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República.

Aseguran que hay un desvío que se efectuó dentro de la administración de César Duarte y que quieren pasar parte.

Ahora que si recuperan algo con cargo a los cien millones de euros en Andorra, pues valió la pena el chismecillo.

HOY AL PARECER HABRÁ bronca en el PRI Municipal, Fermín Ordóñez citó a la raza en la tradicional reunión con seccionales para exponer sin tapujos, cómo está la elección del Comité Ejecutivo Nacional entre Alito Moreno e Ivonne Ortega.

Dicen los enterados que la estrategia es tirarse al suelo y ver cómo resulta la negocia.

En la mañana cita a los medios de comunicación, después del tiro abierto con Omar Bazán y Yubia Velázquez en la lucha de pasiones por los seccionales.

Quien sabe si otra vez agandallen el evento como hace dos semanas, pero de que se pondrá pesado, se pondrá.

LA POLICÍA Municipal es referente a nivel nacional ¡por el uso de drones!

Ayer Gil Loya, Director de Seguridad Pública Municipal, confirmó que los aparatos ya vuelan y vigilan la ciudad desde hace semanas, aunque tuvieron que tener mucha paciencia para lograr los permisos de la SCT, capacitar a los pilotos y cumplir con los requisitos y todos los trámites burocráticos.

Cuando por fin lograron la hazaña, de inmediato comenzó a recibir llamadas, para pedir asesoría, que cobren y en dólares para no andar perdiendo el tiempo, cuando la ciudad exige más atención.

Quien ya se apersono fue el Secretario de Seguridad Pública de Irapuato, están viendo cómo implementar los drones en la ciudad.

Así que el Gil Loya ya no se sube al avión, sino a los drones...

EN EL DIF estatal preparan el  informe del trabajo de Cynthia Chavira, la esposa del Gobernador, al frente de la dependencia.

La dependencia trae fuerte el apoyo social, en el último año atendieron a más de 700 mil personas, repartieron 24 millones de alimentos, fríos o calientes en diferentes escuelas y albergues, entre otros.

Ni los de la 4T se dan esos lujos.

El DIF es la cara amable del gobierno estatal y el plan ahora es dar a conocer los avances.

 


Las Más Leídas