El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cámara de Diputados otorgará medalla a Alexa Moreno

Con 350 votos, el pleno de la Cámara de Diputados acordó dar este año la Medalla de Reconocimiento al Mérito Deportivo a la gimnasta Alexa Moreno por su destacada trayectoria en la especialidad de salto de caballo, con un total de 13 preseas ganadas.

Por: Redacción 10 Diciembre 2019 21:22

Alexa Moreno fue designada ganadora del reconocimiento entre un total de 66 candidatos inscritos dentro de los plazos previstos y que cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria.

De acuerdo con el dictamen de la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias en el Palacio de San Lázaro, la deportista bajacaliforniana recibirá en sesión solemne la medalla, así como un pergamino alusivo y una suma de dinero equivalente a dos veces la dieta mensual de un diputado, alrededor de 149 mil 096 pesos.

La galardonada obtuvo su primera medalla de oro en los Juegos Centroamericanos 2010 en Mayagüez, Puerto Rico, y cuatro años después repitió primer lugar en los Juegos Centroamericanos 2014 en Veracruz, México.

En la Copa del Mundo de Gimnasia Artística de Anadia, Portugal, ganó medalla de plata, mientras en los mundiales de Tokio (2011), Naning (2014) y Glasgow (2015) obtuvo la séptima posición.

Participó, además, en los Juegos Olímpicos 2016 de Rio de Janeiro con una destacada participación y dos años después, en el Mundial de Gimnasia 2018, de Doha, Katar, consiguió la medalla de bronce para convertirse en la primera mexicana en ganar una presea en ese torneo.

En reconocimiento a su tenaz carrera como gimnasta, hace unos días fue galardonada con el Premio Nacional de Deportes 2019”, señala el dictamen.


Las Más Leídas