El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Caminamos a la renovación; falta foro en Parral: Luis Fierro

El rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua Luis Fierro aseguró que caminan hacia la renovación pues solo falta un foro en Parral y comenzarán con la reestructuración de los planes de estudio.

Por: Daniela González Estrada 13 Agosto 2019 11:32

Después de que concluyeran los seis foros sobre las nuevas divisiones que tendrá la UACH, el rector aclaró que aún falta un foro más en Hidalgo del Parral, este mucho más local que los otros pues es con textual y no temático. 

A partir de aquí el rector calculó 14 días de análisis para posteriormente comenzar a reestructurar los planes de estudio para las nuevas Facultades. 

Aunque cabe mencionar que solo es el plan, pues este ciclo escolar que acaba de iniciar como cambio solo incluirá algunas materias piloto para los alumnos de nuevo ingreso de todas las facultades. 

En específico serán 7 foros y sobre conservatorios y reuniones directas con los estudiantes, el rector mencionó que son en total 40 encuentros que ha hecho para hablar del tema. 

De igual forma recalcó que la ONU declaró el 2019 como el año de la transformación educativa, por lo que van a acordes con los mandatos internacionales que piden este cambio en la educación. 


Las Más Leídas