El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Restauración y mantenimiento: alistan campana de Dolores para Grito

El día de ayer se llevaron a cabo labores de mantenimiento y limpieza a la Campana de Dólores, misma con la que dará el Grito de Independencia Andrés Manuel López Obrador el día de hoy.

Por: Redacción 15 Septiembre 2020 08:44

Como cada año en México se conmemora el aniversario de la independencia el día 16 de septiembre en una ceremonia que se lleva a cabo en cada municipio del país encabezada por el evento en Palacio Nacional, donde es sonada la campana con la que el cura Miguel Hidalgo habría convocado a levantarse en armas en 1810

Por lo anterior, dicha campana es restaurada y sometida a mantenimiento cada año, de manera que el día de ayer durante la tarde personal del INAH culminó sus labores anuales.

Pedro Espino Romo, subdirector de la Conservaduría de Palacio Nacional dio a conocer el proceso de mantenimiento de dicho monumento:

“El equipo de la Conservaduría de Palacio Nacional emprendió estos trabajos como parte de las acciones de conservación preventiva que se realizan cada año al monumento arquitectónico. Las intervenciones, fueron validada y supervisadas por especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia”, manifestó.

“Desde hace una semana, a la Campana de Dolores“se le quitó el polvo y la suciedad acumulada; que en los puntos que registró corrosión se le aplicó un recubrimiento de protección; en tanto que el yugo de madera, fue objeto de limpieza local de las eflorescencias salinas, y se le aplicó un retardante de fuego, un preservador de madera y se le aplicó una capa de protección”, agregó.


Las Más Leídas