El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Esterilizan y vacunan en campaña masiva a 265 mascotas

El DIF Municipal atendió a 265 mascotas dentro de campaña de esterilización masiva en donde también vacunaron y desparasitaron, esto en el Centro Comunitario Chihuahua 2000. 

Por: Redacción 10 Febrero 2019 14:21

La Secretaría de Salud junto con el DIF Municipal en conjunto con la Secretaría de Salud, realizó la esterilización de 41 mascotas, entre ellos perros y gatos, así como la aplicación de 202 vacunas, 182 garrapaticidas y 208 desparasitaciones.

Por lo que en total fueron 265 los animales atendidos en tal campaña, esto con la intención de evitar la sobrepoblación de dichos animales y prevenir enfermedades que puedan originarse por la mordedura de garrapata. 

Los chihuahuenses se dieron cita desde temprana hora para atender a sus mascotas, agradeciendo la facilidad del servicio y el apoyo por parte del Gobierno Municipal.

Este servicio de atención a mascotas es fundamental debido a que es principalmente un programa de prevención de rickettsia, enfermedad causada por la mordedura de garrapata, un problema que ha afectado a la población de Chihuahua.


Las Más Leídas