El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

8 Beneficios de consumir caña

Estos son ocho beneficios que no conocías de la caña y que podrían ayudarte en el día a día.

Por: Redacción 10 Diciembre 2019 09:37

Además de ser deliciosa, los beneficios de la caña de azúcar para la salud son múltiples, ya que de acuerdo con un estudio publicado por el Centro Nacional de Información Biotecnológica, ésta contiene fitoquímicos que se caracterizan por su actividad antioxidante.

Entre las virtudes de la caña de azúcar se encuentran los siguientes:

1 Alivia el dolor
Los investigadores descubrieron que en los extractos de etanol presente en las hojas frescas de la caña tiene propiedades analgésicas, es decir, que tienen la capacidad de aliviar el dolor ya sea de cabeza o muscular.

2 Protege al hígado
Los científicos se percataron de que el extracto acuoso presente en los tallos secos tienen propiedades antihepatotóxicas. Esto quiere decir que el jugo de la caña de azúcar evita el daño al hígado (daño hepático), por alguna lesión causada por la exposición a un medicamento u otros agentes no farmacológicos como el alcohol, entre otros.

3 Controla los niveles de glucosa
La caña de azúcar también disminuye la cantidad de azúcar o glucosa en sangre, debido al extracto de etanol que está presente en su tallo y en su jugo.

4 Es un buen diurético
El mismo etanol presente en el tallo y en el jugo de la caña hace que el cuerpo produzca más orina, lo cual es beneficioso para que el cuerpo elimine el líquido y sal sobrantes. Esto a su vez ayuda a tratar la presión arterial, el edema que es el líquido extra en los tejidos, entre otras.

5 Mejora la actividad cerebral
La acetilcolina es un neurotransmisor que se ubica en el sistema nervioso central y ayuda al movimiento voluntario de los músculos, permite la disminución de la frecuencia cardíaca, ayuda a la formación de recuerdos así como a reforzar la atención y la consciencia y media la percepción del dolor.

6 Es un buen antiinflamatorio
Los ácidos grasos presentes en la cera de la caña de azúcar ayudan a reducir la fiebre, la inflamación y alivian el dolor. La administración oral de esta mezcla mostró actividad antiinflamatoria en el ensayo hecho con ratones y los cuales mostraron dicho efecto.

7 Controla el colesterol
Los policosanoles presentes en la caña de azúcar ayudan a controlar el incremento del colesterol en la sangre, para demostrarlo, los investigadores examinaron este efecto en conejos.

8 Ayuda a prevenir los infartos
Los mismos policosanoles también se encargan de reducir el riesgo de sufrir un ataque cardíaco, un accidente cerebrovascular o una obstrucción de las arterias y venas, edbido a que la actividad antitrombótica evita que se formen coágulos de sangre (trombos) o que estos aumenten de tamaño.


Las Más Leídas