El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¡No se va! Cancelan viaje a CDMX del auto donde mataron a Villa

El avión ya estaba listo pero por polémica cancelaron el envío a Ciudad de México del auto de Pancho Villa, donde lo asesinaron y que ahora está en la ciudad de Chihuahua.

Por: Redacción 15 Noviembre 2019 18:06

Desplaza a la derecha para ver más fotos.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

¡No se va! Cancelan viaje a #CDMX del auto donde mataron a Villa que resguardan en #Chihuahua. . . . . . . . . . . . . #PanchoVilla #Revolución #20deNoviembre

Una publicación compartida por Tiempo La Noticia Digital (@tiempo.com.mx) el

 

El carro de Villa iba a dejar el ‘Museo de la Revolución’ en la colonia Santa Rosa de la ciudad de Chihuahua este 15 de noviembre. Sin embargo, protestaron contra la decisión y la polémica llegó redes sociales.

Aunque ya estaba empaquetado, dieron autoridades la orden de dejar el auto en el museo y militares lo regresaron a su lugar.

Fotografías en el lugar muestran el histórico automóvil sobre tarima de madera, con éste envuelto en plástico.

Según informes, el avión que pretendía llevarse el carro a Ciudad de México para el desfile por la Revolución el próximo 20 de noviembre, llegó esta tarde a Chihuahua pero finalmente decidieron que se quede.

El 20 de julio de 1923 asesinaron al general Pancho Villa en Hidalgo del Parral, Chihuahua. Lo emboscaron a bordo de su auto, y esa pieza fue resguardada por el Ejército Mexicano como objeto histórico, aunque lo exhiben en el Museo de la Revolución.

Elementos de la ‘División del Norte’, grupo de jinetes en Chihuahua, partió a la capital del país con 245 caballos para participar en el desfile, según informe oficial de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

 


Las Más Leídas