El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cancelaría Japón Juegos Olímpicos de 2021 por Covid-19: The Times

El Gobierno japonés concluyó en privado que los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 tendrán que cancelarse debido al coronavirus, de acuerdo al medio británico The Times.

Por: Redacción 21 Enero 2021 18:00

De acuerdo a "una fuente del gobierno" el enfoque ahora está en asegurar el evento para la capital de Japón en el próximo año disponible, es decir, 2032.

Reporta The Times que el objetivo ahora es encontrar una forma de anunciar la cancelación que salve las apariencias y que deje abierta la posibilidad de que Tokio sea el anfitrión en una fecha posterior.

«Nadie quiere ser el primero en decirlo, pero el consenso es que es demasiado difícil», dijo la fuente, y añadió: «Personalmente, no creo que vaya a suceder».

Los Juegos Olímpicos estaban originalmente pactados para el 2020, sin embargo, la pandemia de Covid-19 obligó a postergarlos con fechas previstas del 23 de julio al 8 de agosto del año en curos, pensando en que habría un escenario más favorable.

Lamentablemente, la pandemia no ha cedido a nivel global, y de hecho Tokio está en emergencia por el incremento en casos activos.


Las Más Leídas