El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Así puedes detectar el cáncer de tiroides; más común en mujeres

El cáncer de tiroides es el segundo más común en las mujeres mexicanas, esto según los señalamientos de la Secretaría de Salud, el cual tiene un diagnóstico y tratamiento propio de la enfermedad.

Por: Redacción 12 Agosto 2019 10:11

En 2012 se presentaron 3 mil 36 casos de Cáncer de tiroides en México según el Instituto Nacional de Cancerología (Incan).

Algunos de los síntomas pueden ser dificultad para respirar, tos constante, dificultad para pasar alimento, bulto o masa en el cuello o inflamación en el mismo, dolor en la parte frontal del cuello, así como ronquera u otros cambios en la voz.

Este tipo de cáncer es más común en mujeres que en hombres y el riesgo aumenta entre los 40 y 59 años de edad, en el caso de los hombres entre los 60 y 79 años, puede ser factor de riesgo si ya hubo antecedentes familiares con este tipo de enfermedad.

La detección de esta es através de varios métodos como una biopsia, examen en las cuerdas vocales, radiografia, ecografia, tomografia resonancia magnética o análisis de sangre.

Por lo cual si se presentan los síntomas ya mencionados, será el médico quien pueda dictaminar si se tratara de algún tipo de cáncer de tiroides y el tratamiento a seguir.


Las Más Leídas