El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Maru lanza el grito y pilla Rocío en el CDE

* Los que firmaron en la rebelión contra Yeidckol

* La Fiscalía, a la olla presto por caso Cabanillas

* Chela Ortiz en intensa grilla diplomática

Por: Tiempo .. . 21 Enero 2020 07:11

 

 

ESTE FIN DE semana, Maru Campos sostuvo una encerrona con la estructura del municipio.

Antes de darle el raspón a la mesa que más aplauda, la alcaldesa sentenció que va hasta el final por la gubernatura y no pide espacio para caer abajo…

Reunió a cerca de mil personas en la Hacienda Ángeles, ahí mismo donde festejó su cumpleaños, pidió enfocarse éste 2020 en la talacha; que se note la chamba en los servicios municipales y atención al público.

Comentó que ella se fajará por la gente, mantener las finanzas sanas, peeero también que la defiendan ante los “enemies”, que le traen muchas ganas.

Los de casa y fuera de casa.

Clarito reconoció también al fracaso en el Lamparazo, pero que eso no impide continuar con todo por el 2021.

Marco Bonilla fue el encargado de organizar el encuentro.

ANTE EL MEXICANOS al grito de guerra por la gubernatura de la Adelita, donde pillaron fuerte fue en el CDE de la Cuauhtémoc, que preside Rocío Reza.

A los cuatro vientos pidieron que todos los aspirantes a cualquier puesto deben permanecer calmados y que hay fechas para la definición de candidatos.

Qué será el próximo 14 de marzo del 2021, cuando la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional defina quién será el ungido.

Lo cierto es que si Maru sabe contar, sabe que ni de chiste cuenta con el PAN estatal, tan es así que sacaron la vacilada de los candidatos inflados, no más para hacerle mosca.

El senador Gustavo Madero, fue quien al parecer fue el que sintió más el grito y también pidió a que la lleven tranquilo y que falta un año y un mes para definir al abanderado.

Mucha confianza del senador y más porque la elección se pondrá muuuy complicada al ser la primera que se enfrenten face to face con el amlove.

¿Y LOS CORTOS PLAZOS? Al menos es lo que se preguntan en la Secretaría de Salud.

Aseguran que llegó un cable desde la oficia de Jesús Enrique Grajeda, que siguen con desabasto de medicamentos, incluso no dudan entrarle a una licitación ¡internacional!.

Así de plano andan cortos de lana.

Desde la Ley de Ingresos, se proyectó la contratación de varios créditos pagaderos este 2020 que suman tres mil millones de pesos.

Comentan que aún no tienen fecha para regularizar la situación, porque las farmacéuticas tampoco son peritas en dulce y claro especulan y ocultan medicinas.

El secretario de Salud debería de aclarar el punto, una operación a corazón abierta y en el Face. 

¡Mínimo!

EN LA REBELIÓN contra Yeidckol, ya salieron los nombres de los chihuahuenses que firmaron para convocar al consejo extraordinario.

Entre la lista, resalta el actual dirigente Martín Chaparro, como integrante del Consejo Nacional, también están Omar Holguín y Marcelino Gómez.

De manera pública, estos consejeros no estaban de acuerdo con algunas decisiones de la actual dirigencia, principalmente por la designación de personas no morenistas en puestos clave.

¿Para quienes sería la indirecta?

Dentro de los estatutos de MORENA, pueden convocar a un consejo extraordinario cuando así lo deseen la mayoría de sus dos mil 600 integrantes.

La versión extraoficial es que mantiene Bertha Luján, presidenta del Consejo es que no se va a destituir a nadie, peeero, quien sabe que pasa ya en la barra y con el brazo caliente.

A lo mejor hasta se suma al reto rifa y a ver quien le toca la dirigencia...

 

EN LA FISCALÍA General del Estado que dirige el maestro César Augusto Peniche, andan estresados y lo que les sigue con el homicidio la activista y artista Isabel Cabanillas.

El caso le mete presión turbo a palacio a nivel nacional e internacional.

Si de por sí el tiroteo a está muy duro por las cifras de violencia, el tema se menciona un lunes sí y otro también en las mañaneras del presidente, donde al primer año de la 4T la cifra de ejecutados rebasa los 34 mil 500.

Chihuahua es de los primeros lugares entre los estados más violentos y Juárez, donde fue el crimen de Cabanillas, destaca.

En Fiscalía no se atreven ni a mencionar el móvil del homicidio de la activista,  el peor de los temores es que la investigación arroje que se trata de un feminicidio.

Sería el acabose para la FGE, quien trabaja full time para dar resultados en este homicidio.

QUIEN TUVO muy buena grilla diplomática fue la chihuahuense Graciela Ortiz, Secretaria de Operación Política del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, una de las pocas invitadas a una reunión con 53 embajadores parte del cuerpo diplomático acreditado en México.

Fue una reunión que convocó el PRI Nacional y su dirigente Alito Moreno, para presentarles a los excelentísimos embajadores la visión de país que tiene el Revolucionario Institucional.

Esas sí son relaciones de alto nivel, no miserias. 




Las Más Leídas