El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Canelo va por el título crucero ante el ganador de Makabu vs Mchunu

 

De acuerdo al presidente del organismo, Mauricio Sulaimán, el campeón nacido en el Congo primero deberá cumplir con su defensa obligatoria ante Mchunu.

Por: Valentin Ramírez Ll. 02 Diciembre 2021 07:39

Pese a los deseos de retar directamente a Ilunga Makabu por el título crucero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Saúl 'Canelo' Álvarez aún debe esperar para conocer a su rival de mayo. El mexicano será el rival del ganador que salga de la pelea entre Makabu y Thabiso Mchunu.

De acuerdo al presidente del organismo, Mauricio Sulaimán, el campeón nacido en el Congo primero deberá cumplir con su defensa obligatoria ante Mchunu y posteriormente podrá enfrentar al mexicano.

El mandatario dijo que a pesar de las peticiones de Álvarez por medirse contra Makabu, el campeón de 34 años de edad requiere cumplir su requisito del 29 de enero. "El ganador de Makabu vs. Mchunu irá en contra contra Canelo.

Hay muchas peleas que ya están en trámite y esa es una de ellas. Es importante dar a conocer a Makabu y Mchunu, conocidos por la comunidad internacional del boxeo en estos niveles.

Son conocidos en África y Rusia, pero tenemos que verlos en una cartelera y así calentar una pelea (frente al Canelo)"; relató Sulaimán en las Charlas de Café del CMB. Cabe destacar que antes de que Eddy Reynoso solicitara el permiso para sellar la reyerta ante Makabu, el CMB ya había proclamado como pelea mandataria la defensa frente al sudafricano.

Además. Mchunu no renunció al derecho de enfrentarse por el título, por lo que la mesa está servida para el combate.

"El CMB siempre apoyará a Canelo, él es nuestro Campeón Franquicia, lo que le permite buscar cualquier tipo de desafío y no obstaculizarlo es una virtud con esa designación. Tiene un camino abierto para buscar caminos alternativos y nosotros lo vamos a apoyar incondicionalmente", complementó.

Aunque la variante ómicron pondría en duda la pelea de Makabu vs Mchunu.

Por otro lado, aún puede haber otro obstáculo para celebrar la pelea del 29 de enero y es que con la llegada de la variante ómicron a Estados Unidos y las restricciones en los viajes, Mchunu tendría complicaciones para trasladarse.


Las Más Leídas