El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Lanzará joven yucateca canción en ¡lengua maya!

La joven Azalea Báalam lanzará una canción en lengua maya, lo que ha hecho que sus fans la aprecien más ya que con esto la artista demuestra que quiere conservar y rescatar las tradiciones e idioma de sus antepasados.

Por: Redacción 27 Junio 2022 09:44

A pesar de que Azalea Báalam no creció escuchando la lengua de su familia, la joven cantante procura no perder la conexión con su parte indígena. De hecho, ella prefiere decir que nació en T'Ho, nombre que le dan los mayas a Mérida.

Dáalam decidió buscar donde aprender la lengua maya pero al no encontrar optó por el náhuatl y en el 2018 publicó su primera canción, pero quedó con ganas de sacar nuevas canciones en lenguas mesoamericanas.

La propuesta musical de Báalam está pensada en gente joven, principalmente la que forma parte de comunidades mayas y nahuas. Es para crear más música de estilo pop, pero con letras en lengua maya.

La joven ofrece en sus redes sociales información acerca de las dos lenguas indígenas que conoce pero afirma que pronto lanzará una nueva canción en maya llamada Niyolmatis, la cual será lanzada este 7 de julio.

Azalea Báalam sube a su canal de youtube videoclips de sus trabajos, y una serie dedicada a la escritura maya y náhuatl, donde explica cómo funciona y los signos que utilizan cada una de las escrituras.


Las Más Leídas