El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Capacitan en EE.UU. a peritos de la FGE en Criminalística y Lofoscopía

En Nevada, Estados Unidos, personal de pericial de la Fiscalía General del Estado, se capacitó en materia de Criminalística de Campo y Lofoscopía. 

Por: Redacción 19 Agosto 2019 10:20

Dichos conocimientos fueron impartidos por instructores de Icitap, donde especialistas de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses fortalecieron su aprendizaje en materia de Criminalística de Campo y Lofoscopía.

Asimismo, las integrantes de la FGE de Chihuahua estuvieron presentes en conferencias, talleres y muestras sobre novedoso equipamiento tecnológico.

Durante el adiestramiento, participaron en labores de procesamiento de la escena, análisis de patrón de manchas de sangre y revelado de huellas lofoscópicas.

Por parte de  México participaron 8 representantes, de los cuales 7 eran Peritos en Criminalística y 1 asesor de Icitap.

“Fue muy buena experiencia,vimos nuevos equipos y reactivos para revelar huellas que son sumamente útiles para nuestro trabajo”, expresó una de las especialistas de FGE.

De igual forma, explicó que uno de los instructores comentó que en 4 años que tiene impartiendo ese taller, el equipo de México resultó de los de mayor  experiencia y mejor organización de trabajo que él ha visto.

Como equipo mexicano, destacó la participación de personal pericial de Chihuahua, Querétaro, Aguascalientes, Nuevo León, Tapachula, Hidalgo y Baja California.


Las Más Leídas