El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Capacitan expertos colombianos a 65 estatales sobre inteligencia

Un grupo de 65 elementos de la Policía del Estado fueron capacitados por instructores de la Policía Nacional de Colombia sobre tareas de inteligencia y contrainteligencia, en 150 horas fueron adiestrados sobre obtención de información e inteligencia estratégica operacional.

Por: Redacción 05 Agosto 2022 17:00

El titular de la SSPE, Gilberto Loya encabezó la graduación de los agentes que participaron en el curso de "Inteligencia y Contrainteligencia", impartida por expertos colombianos.

El adiestramiento tuvo una duración de 150 horas, y los 65 agentes fueron divididos en tres bloques, comenzaron la capacitación desde junio hasta principios de agosto.

Según informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la capacitación tuvo como objetivo brindar a los policías los conocimientos necesarios para fortalecer los ámbitos estratégicos y operacionales, a través de la apropiación de las actividades de recolección, procesamiento, análisis y difusión de información especializada.

Detallaron que los agentes capacitados tendrán mejores habilidades para buscar fuentes de información y producción de inteligencia estratégica operacional.

Gilberto Loya agradeció a los instructores, "pusieron todo su empeño en capacitar a nuestros elementos en el curso de inteligencia y contrainteligencia que hoy culmina", expresó ante el capitán Rubio César Valencia Gómez y los subintendentes Heibar Hernán Fernández Muñoz y Natali Ospina García. 

 “Espero que su sentido de pertenencia para con la SSPE se engrandezca día a día y que se sientan orgullosos de ser parte de esta corporación; que desde cualquier trinchera en la cual les toque trabajar, tengan la certeza que la formación recibida es de la mejor calidad y la adecuada para que su labor policial tenga los más altos estándares de eficacia y eficiencia", expresó a los policías capacitados.

 


Las Más Leídas