El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Capacitó Coespris a trabajadores sobre manejo higiénico de alimentos

La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios impartió un curso de capacitación sobre manejo higiénico de alimentos, a personal operativo de diferentes empresas manufactureras de Chihuahua.

Por: Redacción 25 Marzo 2019 13:29

El líder estatal de Proyecto de Calidad Microbiológica de los Alimentos, Sergio Armando Amador Almaguer, y el promotor de Fomento Sanitario, Luis Guillermo Prieto Trillo, dieron a conocer las diferentes disposiciones sanitarias normativas que regulan el servicio de alimentos de los comedores industriales.

 

Indicaron que aplicar buenas prácticas de higiene durante el proceso evita riesgos a la salud de los usuarios y especificaron el contenido de la NORMA Oficial Mexicana NOM-251-SSA1-2009 que obliga a la buena preparación de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios.

 

La NOM es de observancia obligatoria para las personas físicas o morales que se dedican al proceso de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios, destinados a los consumidores en territorio nacional.

A la capacitación asistieron 28 representantes de Comedores Industriales pertenecientes a la Asociación de Maquiladoras y Exportadoras, quienes recibieron una constancia de capacitación por parte de la Coespris.

 

 

 

 

 


Las Más Leídas