El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Captaron a meteorito que iluminó el cielo en el Océano Pacífico 🎥

Captura de pantalla de video

El anterior miércoles, un meteorito fue captado en los cielos del Océano Pacífico, antes de que el objeto celeste se desintegrara.

Por: Redacción 20 Noviembre 2020 14:42

Específicamente fue captado durante la noche del 18 de noviembre, a las 10:21 (UTC), por un buque de la Organización de Investigación Científica e Industrial de la Commonwealth.

Dicho buque transmite video en vivo durante las 24 horas del día y coincidió que navegaba en el mar de Tasmania (Australia), aproximadamente unos 100 kilómetros al sur de la isla del mismo nombre.

Aunque el video no tiene color, explicaron que el meteorito emitió un brillante destello color verde mientras descendía a la superficie terrestre y fue avistado por la tripulación del puente de mando, que dio aviso al personal científico que conduce investigaciones oceanográficas de las costas australianas.

«Lo que vimos al revisar las imágenes en vivo nos sorprendió, el tamaño y el brillo del meteoro eran increíbles», comentó John Hooper, el responsable a bordo del navío.

Por su parte, Glen Nagle, uno de los investigadores, reconoció que captar este tipo de imágenes es «emocionante y sirve como recordatorio de que el universo está lejos de estar vacío».


Las Más Leídas