El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Narra chihuahuense Carlos Chavira bullying que sufrió en primaria

El chihuahuense Carlos Chavira, conocido por sus parodias donde imita voces de políticos o famosos, contó cómo sufrió bullying en primaria de parte de un joven de 18 años.

Por: Redacción 13 Febrero 2020 14:53

Por Twitter compartió Carlos Rivera video de un caso de bullying donde golpearon a una jovencita en secundaria de Acuña, Coahuila, lo que acompañó el chihuahuense de su caso personal.

“Yo sufrí Bullying cuando estudiaba en La Salle de Chihuahua en 5to de primaria a mis 11 años. Mi acosador era un tipo 7 años mayor [18 años] que yo, gordo y enorme. Le decían RUDY. El acoso duró un año completo y ver estas imágenes, me traen los peores recuerdos”, contó el creador de parodias, musicales, doblajes y videos de sensibilización.

Contó que acusó al sujeto ante maestros y directores,pero jamás pasó de que le dijeran “no vuelvas a hacer”.

Chavira usaba el transporte de ida y vuelta, pero el problema era el regreso pues “ya sabía” que estaría Rudy, un tipo gordo y enorme.

“Él me decía dónde sentarme, no podía voltear hacia atrás porque seguro recibía un golpe en la cara, mi ropa tenía que ser constantemente arreglada porque por sus jaloneos me la rompía, gritos, burlas, agua en la cara, etc”, continuó.

Pasó diario durante un año. En la escuela no tomaron cartas en el asunto.

En una ocasión el sujeto decidió molestar al entonces joven Carlos con otras tres personas del mismo grado, de preparatoria “y hacer más intenso el acoso”.

“Me tomó de la cabeza, la sacó por la ventana del camión y sus amigos que estaban abajo, esperando a que sacaran mi cabeza, me tomaron del pelo y tiraron tan fuerte que pensé que la ventana iba a romper mi cuello”, dijo.

“Esa fue la última vez que me acosó. Tuve que pedir refuerzos y resultó en una disculpa pública en mi salón, la cual acepté sin problema. Su nueva actitud era mansa”, concluyó sobre la narrativa.

Por tanto, ver ese tipo de videos “sabiendo que los maestros muchas veces se hacen de la vista gorda, me causan bastante coraje”.

“El bullying marca de por vida. Difícilmente se olvida. Dan ganas de viajar al pasado y defender a ese niño de 5to de primaria”, expuso.

Chavira ha hecho múltiples parodias, así como trabajos con actores de doblaje. La calidad de sus parodias ha hecho creer en ocasiones a algunas personas que sus graciosos comentarios sí fueron dichos por los famosos a los que personifica.

Como la vez que imitó a la entonces diputada Cristina Jiménez, donde ella "proponía" que el reguetón fuera patrimonio cultural. La exdiputada lo tomó con humor pero debió aclarar que no era real, cosa que el propio Carlos Chavira estuvo advirtiendo en redes.

Recientemente se han vuelto populares sus videos sobre Andrés Manuel López Obrador con temas políticos del momento. Entre sus parodias más conocidas es cuando imitó a Eduardo Yáñez, que tiene casi 19 millones de reproducciones, hacienda que pareciera que "defendía a Maluma" del reportero al que golpeó.


Las Más Leídas