El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Carta de Urzúa aprendizaje; finanzas sociales no chocan con mercados

Javier Corral aseguró que la renuncia de Carlos Urzúa es una reflexión a lo que el Gobierno de la República debe mejorar y que la política económica social no está peleada con las matemáticas, ni mercados.

Por: Pedro Fierro Serna 10 Julio 2019 15:12

El Gobernador de Chihuahua, Javier Corral precisó que la salida de Carlos Urzúa es lamentable, pues es un personaje técnico y del cual tienen muy buena impresión, pero su carta de renuncia deben de tomarla el Gobierno Federal, así como el propio Andrés Manuel López Obrador como una buena y oportuna advertencia para corregir las cosas que no necesariamente funcionan.

Yo lo tomaría como una gran contribución de Carlos Urzúa a la reflexión y autocrítica, que el Gobierno de la República merece hacer en temas económicos y en decisiones de política económica”, dijo.

Reconoció como acierto, el nombramiento de Arturo Herrera al frente de la SHCP, pues cuenta con mucha experiencia e incluso, encabezó reestructuras financieras de gran calado en la Ciudad de México.

Corral Jurado, mencionó que coincide con el presidente López Obrador en la importancia de la política económica en materia social, pero que ésta no debe de pelearse con los números y mucho menos con los mercados financieros.

Coincido con el presidente en que se trata de una visión más social dentro del manejo de las finanzas públicas y políticas económicas, pero no está peleado con las matemáticas, ni con los mercados y eso es muy importante para un secretario de Hacienda”, finalizó.


Las Más Leídas