El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Caso Floyd: quitaron cargo de asesinato en 3er grado a expolicía

Derek Chauvin aún enfrenta el cargo por homicidio involuntario y homicidio intencional sin premeditación.

Por: Redacción 22 Octubre 2020 13:15

El juez del condado de Hennepin, retiró un cargo de homicidio involuntario en tercer grado contra el expolicía de Minneapolis, Derek Chauvin, por la muerte de George Floyd.

En el fallo de ayer, el juez Peter Cahill, también negó las mociones para desestimar los cargos en contra de los otros policías de Minneapolis, los cuales fueron acusados de ayudar e insitar al asesinato en segundo grado de George Floyd.

Dicho fallo, establece que el jurado debe decidir si el estado los declara culpables de los exagentes.

Chauvin fue la excepción en el cargo de homicidio involuntario en su contra, pues Cahill dijo que “sólo puede sostenerse en situaciones en las que las acciones del acusado eran ‘eminentemente peligrosas para otras personas’ y no estaban dirigidas específicamente a la persona en particular cuya muerte ocurrió”.

Cabe mencionar que Chauvin aún enfrenta un cargo de homicidio involuntario y homicidio intencional sin premeditación por la muerte de Floyd.

Chauvin quedó en libertad luego de que pagó una fianza de 1 millón de dólares a principios de este mes, luego de que fue visto en videos arrodillado sobre el cuello de George Floyd durante casi 8 minutos.

George Floyd por su parte el dijo a Chauvin y a otros tres policías: Tou Thao, Thomas Lane y J. Alexander Kueng, que no podía respirar.


Las Más Leídas